Por: Guadalupe Juárez

Aunque aseguró que conservan la ventaja respecto a los otros dos aspirantes al gobierno estatal, Carlos Meza Viveros, uno de los voceros del candidato de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no se confiarán.

En conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana, el jurista celebró los resultados de diversas encuestas y estudios demoscópicos que colocan a Barbosa Huerta a la cabeza de las preferencias electorales, por lo cual aseguró que por ello contarán con el número de representantes de casilla suficiente para defender los votos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“No hay la mínima posibilidad de que el candidato Cárdenas, que no hizo campaña, pueda siquiera acercarse a nosotros, de tal suerte que hacemos un exhorto al señor Cárdenas y sus equiperos a que respeten la palabra ‘democracia’, que respeten la voluntad del pueblo que se va a reflejar en las urnas el próximo domingo”, declaró.

Meza Viveros consideró que en caso de que el abanderado de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pretenda judicializar la elección sería un “error gravísimo”.

“Barbosa está muy alejado en los porcentajes de preferencias, sería un error que, además, no creo que hagan mella las intentonas y se conviertan en petardos, como estos meses han intentado hacer en la campaña para manchar un día que será de los más alegres para los poblanos”, dijo.

El jurista previó que lo que marcan las encuestas se refleje en la jornada electoral y después de la misma “inicie un nuevo horizonte para Puebla”, después de los acontecimientos del año pasado.

El vocero del morenista reiteró que finalizarán sus actividades proselitistas con el mismo “ánimo y fuerza” hasta que la ley lo permita.