Por: Guadalupe Juárez
El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que después de los señalamientos de presunto espionaje e intento de desestabilizar la elección desde Atlixco, el edil de este municipio Guillermo Velázquez Gutiérrez recibió el aviso de que auditarán sus cuentas públicas, lo cual vieron como un intento de presión por parte de Gabriel Biestro Medinilla.
Según los blanquiazules, el líder del Congreso local era el encargado de operar el distrito atlixquense para la elección a gobernador a favor de Morena y al ver que “no conseguirá” su objetivo se lanzó contra el edil del albiazul con varios señalamientos.
“Fue muy curioso que primero se sacara que teníamos grupos de choque y el 8 de mayo se sacara el tema de que se estaba espiando. Y al mismo tiempo, le llegan a Guillermo Velázquez dos auditorías”, declaró el secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Fraile García.
Fraile García dijo que el presidente municipal de Atlixco cumplirá con sus obligaciones, pero reiteró que se trata de un intento de presión por las elecciones extraordinarias y al tratarse de Atlixco de un bastión del PAN.
Asimismo, el candidato común por el blanquiazul, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, acusó a Morena de utilizar las instituciones públicas como garrote político.
“Ayer (martes) supimos de auditorías al presidente municipal de Atlixco, él estuvo conmigo en un mitin fuera de horas de oficina y lamento que reciba dos auditorías. Es usar las instituciones públicas como garrote, eso no puede ser; los ciudadanos no nos merecemos eso, las instituciones son para lo que están hechas, no para usarse como garrote político”, declaró ayer en entrevista.
Incluso, dijo que de ser necesario buscaría a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez, con el objetivo de interponer denuncias por las amenazas a ediles para que no se pronuncien por otro candidato distinto al de Morena.

