En conferencia de medios, los habitantes de la unidad habitacional acusaron que la inseguridad en la zona se ha agudizado debido a la presencia de los informales y además tienen que lidiar con los franeleros.

Por: Guadalupe Juárez

El robo de autopartes y a transeúntes se ha incrementado en los últimos meses en La Margarita al duplicarse el número de ambulantes en la zona, denunciaron vecinos de la unidad habitacional.

Los inconformes recriminaron a las autoridades municipales que les hayan dado permisos a los informales e inclusive —acusaron— que los autorizaron para guardar sus artículos en una de las casetas de vigilancia.

En conferencia de prensa, Fabiola Romero, una de las afectadas de la unidad habitacional, recordó que ya en una ocasión habían denunciado ante medios de comunicación la situación, pues los problemas se habían agudizado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior, debido a que la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la zona atendió a los pacientes que recibían en San Alejandro, lo cual provocó mayor presencia de ambulantes y franeleros que, a decir de los vecinos, se adueñaron de la calle.

Los inconformes indicaron que la primera vez que se quejaron se redujo el número de comerciantes informales a 15, pero en las últimas semanas incrementó a 30.

Aunado a ello, los habitantes de La Margarita tienen que lidiar con la basura que generan los ambulantes, que los automóviles de los comerciantes obstruyan la entrada a sus casas, además de los altercados con los franeleros.

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales, pues aunque reconocieron que los han escuchado, consideraron que no han logrado los resultados.

Recordaron que necesitan atención en luminarias, limpieza y apoyo para resolver los problemas de inseguridad en la zona, incluso señalaron que en los contenedores de basura “han abandonado bebés y encontrado cadáveres”.

“Todas nuestras quejas y todas nuestras peticiones no son tomadas en cuenta”, lamentó Fabiola Romero.