Por: Staff 24 Horas Puebla
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) reportó que en las últimas horas se encuentran activos tres incendios forestales, los cuales son atendidos por brigadas de Protección Civil estatal, municipal, comuneros y voluntarios, en ningún caso existe riesgo para la población.
El reporte de las autoridades, destaca también que se lograron liquidar tres siniestros que se activaron en las últimas horas en Huauchinango, en la colonia Santa Catarina, y en Xochiapulco, en el predio Camarozapan y en el predio Los Chiqueros.
Los tres incendios fueron sofocados de manera oportuna por personal de Bomberos, Radio Brigada, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, informó la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Los brigadistas de diversas dependencias trabajan para sofocar los tres siniestros activos que se ubican en: Tepeyahualco, en los límites con Perote, Veracruz, en la junta auxiliar de Alchichica; Xochiapulco, en paraje Los Pilares; y en Tepetzintla en la comunidad Xochitlaxco.
MONITOREO DEL POPOCATÉPETL
En cuanto a la actividad del volcán, la Cgpce y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportaron que durante las últimas horas el Popocatépetl registró 51 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas principalmente por la emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Asimismo, los sistemas de monitoreo permanente identificaron 180 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico y durante la noche se observó ligera incandescencia sobre del cráter, informó Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Se mantiene la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del coloso, las autoridades confirmaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin alteración en Amarrillo Fase Dos.
