En un plazo de tres días Gabriel Biestro Medinilla deberá realizar las diligencias correspondientes para separar del grupo legislativo al diputado

Osvaldo Valencia

Foto: Archivo

Por comentarios ofensivos contra las mujeres, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la separación de Héctor Alonso Granados de la bancada del partido en el Congreso de Puebla.

El órgano de control al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resolvió que en un plazo de tres días el coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, realice las diligencias correspondientes para separar del grupo legislativo al diputado.

En el dictamen de la comisión se establece que Alonso Granados no comparte lo establecido en la Declaratoria de Principios de Morena donde se marca que el partido es un espacio abierto al debate y el respeto entre diferentes.

También se declara que no actúa con apego al Programa de Lucha de Morena en el que pugnan “Por una revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario”, así como por “el respeto a los derechos humanos y contra la violencia”.

En los resolutivos del dictamen se añade que Biestro Medinilla deberá informar del cumplimiento de lo resuelto en un plazo no mayor a 24 horas a partir de su debido cumplimiento.

El pasado jueves, en una entrevista con el periodista Leopoldo Lara, en medio de la discusión por la no criminalización de las mujeres por abortar, Alonso Granados expresó que: “Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar. ¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable del sexo?”.

Las declaraciones del diputado local fueron reprobadas por sus compañeros de bancada Gabriel Biestro Medinilla, Vianey García Romero, Tonantzin Fernández y Estefanía Rodríguez.