Por: Mario Galeana
Foto: José Castañares/ Agencia EsImagen
El candidato Miguel Barbosa Huerta pidió a sus adversarios en la contienda respetar los resultados electorales una vez que concluya el cierre de casillas.
Entrevistado en Tehuacán, donde acudió a emitir su voto, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia confió en que la diferencia de votación entre sus rivales impida la posibilidad de que la elección se judicialice.
“Creo que hoy siempre se llega a tribunales, siempre. Aunque haya muchos puntos de ventaja se llega a tribunales. Espero que hoy la ventaja sea muy amplia para nosotros. Yo espero que (mis rivales) tomen una decisión de respeto a la ley, a la voluntad ciudadana, y que todos caminemos juntos a la reconciliación ciudadana”, recalcó.
Barbosa Huerta descartó que Morena incurra en prácticas de compra de votos, o bien, que el gobierno federal y estatal le favorezcan en la elección.
En ese sentido, descartó que los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilicen como forma de coacción del voto.
“No tengo ninguna relación con las gentes que están llevando a cabo los censos y la distribución de tarjetas. Son dos cosas diferentes. No he visto a Rodrigo Abdala (delegado de la federación) desde hace más de un año”, insistió.