Por: Staff 24 Horas Puebla

Sólo el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, no se había pronunciado —al cierre de esta edición— sobre la “caída” de Morena en el municipio que gobierna, durante los comicios del domingo para elegir al próximo mandatario estatal.

Porque Claudia Rivera Vivanco y Karina Pérez Popoca, alcaldesas de Puebla capital y San Andrés Cholula, de manera respectiva, aseguraron que es hora de evaluar con madurez y objetividad la baja votación en el área conurbada, así como replantear y redoblar esfuerzos y el trabajo en sus administraciones.

Eso sí. La presidenta municipal sanandreseña justificó los pocos votos para su partido, en contraste con los obtenidos por Acción Nacional, al afirmar que ha tenido poco tiempo para entregar resultados, porque a los nuevos gobiernos “no les perdonan nada”.

“La expectativa de los ciudadanos es muy alta, y el margen de tiempo que te dan para dar resultados es muy corto. Yo te puedo decir, porque es mi trabajo y los puedo ver a los ojos a través de las entrevistas a los ciudadanos que me escuchan, que soy una mujer comprometida con mi trabajo, soy una presidenta que ha salido a dar la cara a cualquier situación. He recibido desde que entré un fuerte cuestionamiento”, argumentó.

Antes, había tuiteado en su cuenta oficial que el progreso en su demarcación continúa, y que a siete meses y medio de haber entrado en funciones, el trabajo no se ha detenido y ha atendido las necesidades de sus gobernados con compromiso y responsabilidad.

En San Andrés Cholula, gobernado con anterioridad por el PAN, Morena obtuvo ocho mil 625 votos, en contraste con los 24 mil 493 conseguidos por el albiazul.

A su vez, la alcaldesa de la capital adelantó que no le fallará al movimiento ni a los habitantes de la Angelópolis; además, apuntó que evaluará con madurez y objetividad la baja votación para asumir las consecuencias tras la elección.

“No se le puede fallar a un movimiento, al género, a los ciudadanos de a pie que al igual que yo están convencidos de que solamente sumando voluntades se pueden lograr los cambios de raíz; no podemos ni vamos a fallar, vamos a dar resultados que esperamos y nos merecemos, por lo que tanto esperamos”, arengó la presidenta municipal.

De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, tan solo en la casilla 1666, donde votó Karina Pérez Popoca, Morena obtuvo 217 sufragios, por 504 que consiguió Acción Nacional.

En tanto, en la casilla 964 Básica, adonde acudió Claudia Rivera Vivanco, el partido lopezobradorista se apuntó 57 votos, en contraste con los 126 del albiazul.

Mientras que en la casilla 1838 de San Pedro Cholula, donde sufragó Luis Alberto Arriaga, Movimiento Regeneración Nacional registró 156 sufragios, por 320 del PAN.