Por: Osvaldo Valencia

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó que la votación de la elección a gobernador haya representado un voto de castigo a su administración.

La presidenta municipal de la capital subrayó que lo importante de la jornada electoral extraordinaria fue que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo las gubernaturas de Puebla y Baja California.

“Yo puedo decir que tengo una lectura diferente de lo que ocurre; es evidente que el gobierno (federal) tiene ahora como aliados dos bastiones: Puebla y Baja California; bastiones que han sido panistas hoy son de Morena, pero más allá de lo político en las acciones de gobierno mi responsabilidad es hacer trabajo conjunto que permita fortalecer los tres órdenes de gobierno”, recalcó.

La munícipe apuntó que la derrota en los distritos de la capital obedece a múltiples factores, por lo que no solamente es responsabilidad de su administración

Rivera Vivanco reiteró su compromiso de trabajar con la Federación, el Ejecutivo estatal y los Ayuntamientos de la zona conurbada para hacer frente a problemas como la inseguridad.

Al respecto, dijo que iniciaron las mesas de análisis con el equipo de trabajo del candidato ganador, Miguel Barbosa Huerta, para coordinar las estrategias, una vez que asuma el cargo.

Sin cambios, por el momento

En otro tema, la alcaldesa descartó que vaya a realizar cambios de titulares en las secretarías del Ayuntamiento.

“Yo le estoy dando toda mi confianza al equipo que me está acompañando, el hecho de que siguieran presentes ayer (lunes) era para refrendarles la confianza que tengo en cada uno de ellos, en su capacidad, sobre todo en la vocación de servicio público y dar respuesta inmediata a las demandas sociales”, refirió.

Agregó que realizarán una evaluación interna del desempeño de cada funcionario y, en caso de ser necesario, harán movimientos de directores de área o secretarios municipales para mejorar el funcionamiento de la administración.

Señaló que como medidores se tomarán en cuenta cuestiones como resultados, fechas y plazos que cada dependencia puso para entregar resultados y que están contenidos en su Plan de Desarrollo Municipal.