Por: Staff 24 Horas Puebla

Después del asesinato de dos integrantes de la Policía Municipal de Ahuazotepec durante la jornada electoral del domingo, 10 elementos pertenecientes a ese cuerpo policiaco presentaron su renuncia al cargo.

De acuerdo con medios de comunicación, la fuerza policial de esa demarcación era de 16 elementos, por lo que ahora cuentan sólo con cuatro integrantes para atender a cerca de 12 mil personas.

Los uniformados argumentaron que su salida de la corporación se dio por la falta de respaldo de la autoridad municipal.

Los hechos

El ataque en el que murieron dos elementos se dio la noche del 2 de junio en dos puntos: la escuela primaria “Francisco Márquez”, ubicada a dos cuadras del Palacio Municipal, donde instalaron las casillas de las que el comando armado extrajo cuatro paquetes.

Asimismo, en la escuela primaria “Cadete Vicente Suárez”, ubicada a unas calles del Zócalo, sobre las calles José María Morelos y Francisco Cravioto, donde había cinco policías asignados.

En este último punto, dentro de la institución encontraron los cuerpos de los dos uniformados con varios impactos de bala en el cuerpo y a su alrededor los casquillos percutidos. Uno de ellos se llamaba Rafael y el otro Herminio.

Cabe señalar que la demarcación es una de las más afectadas por el robo de combustible en la entidad. Apenas en enero, la Marina y el Ejército mexicano ingresaron a un corralón de la cabecera municipal, dentro del plan contra el robo de combustible iniciado por el gobierno federal.