Por: Mario Galeana
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador del estado, se reunió con magistrados del Tribunal Superior de Justicia para ofrecer una relación equilibrada entre los Poderes durante su administración.

En un desayuno al que fueron convocados los integrantes del Poder Judicial, Barbosa Huerta se comprometió a no intervenir en las decisiones del TSJ.

“Un gobierno está integrado no solamente por el Poder Ejecutivo, sino por el Legislativo y el Poder Judicial. Espero poder compartir con ustedes, integrantes del Poder Judicial, un momento protagónico, un momento estelar de la vida política en el estado”, dijo.

El virtual ganador de la contienda del pasado 2 de junio convocó a los magistrados locales a emprender “una nueva forma de hacer política”, en el que los Poderes sean evaluados de manera constante.

“Yo tengo una formación opositora y por eso creo en eso. Estoy convencido de que la cultura de la adoración al poder público en el país debe de cambiar. No podemos caminar ya en la historia política que se va a ir escribiendo con esta nueva forma de hacer política: formas nuevas de hacer política. Es lo que yo estoy convencido debe haber. Todo el tiempo debemos ser evaluados”, insistió.