Las Serpientes
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

Mucho trabajo tiene por delante el candidato ganador de la contienda del domingo, Luis Miguel Barbosa, para poner orden en Puebla y que regrese la seguridad al estado.

Muchos factores han influido para que la entidad entrara en un clima de descomposición, en el cual varios actores políticos comenzaron a hacer lo que querían.

La minigubernatura que encabezó Tony Gali trató de hacer su trabajo y contuvo un poco el desgaste de seis años de morenovallismo, periodo en el cual se había enrarecido el ambiente en Puebla, pero ese periodo tan corto de gobierno no fue suficiente para tomar las riendas en materia de gobernabilidad con presidentes municipales con casi cinco años en el poder.

La entrada, en octubre del año pasado, de las nuevas autoridades municipales sólo agudizó la situación; la mayoría de los personajes que arribaron al poder fue gente sin preparación, sin visión, sin oficio, improvisados, en una palabra, quienes prometieron el cambio y hasta la fecha sólo han igualado a sus antecesores.

En este espacio hemos dado cuenta de la forma de gobernar de los ediles emanados de Morena: Claudia Rivera en la ciudad de Puebla, Karina Pérez en San Andrés Cholula, Felipe
Patjane en Tehuacán, Luis Alberto Arriaga en San Pedro Cholula, Norma Layón en San Martín Texmelucan y muchos más.

El mensaje emitido en las urnas el 2 de junio fue muy claro: la gente está inconforme con su manera de gobernar, pero sobre todo porque no dan resultados y, en su infinita soberbia, aún niegan que hacen mal las cosas.

Claudia Rivera anuncia el relanzamiento de su administración, pero sin nada concreto y rebasada por el tema de la inseguridad. No por nada en la ciudad que gobierna este personaje, Acción Nacional obtuvo 228 mil 583 votos, mientras que su partido, Morena, sólo obtuvo 161 mil 319 sufragios; sin López Obrador en la boleta y con malos gobiernos los resultados no son los mismos.

Asimismo, hemos denunciado los excesos y el fracaso de la administración que encabeza Karina Pérez Popoca, quien presume de ser la consentida del candidato ganador de la contienda, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ahora, doña Karina suma una nueva fechoría más a su larga lista de abusos documentados por este columnista, ya que les cobró los uniformes y les está descontando entre 250 y 700 pesos quincenales a los elementos de seguridad de este municipio.

Presenté múltiples pruebas de que doña Karina se robó la elección el año pasado al sustraer la papelería electoral y llevarla a su casa de campaña; hoy queda más que demostrado que así fue, pues en su demarcación, Barbosa sólo obtuvo ocho mil 690 votos, mientras que el candidato de Acción Nacional, Enrique Cárdenas, obtuvo 23 mil 498, casi tres a uno.

Y así la historia se repite aun en aquellos municipios donde Morena ganó, pero la gente está inconforme y desilusionada con las pésimas administraciones emanadas de este partido político, en las cuales el cambio verdadero y la honestidad valiente brillan por su ausencia.

Pronto documentaré también los excesos de Felipe Patjane en Tehuacán, el cual tiene un verdadero cochinero en la administración de su municipio, además de sus múltiples problemas con su Cabildo y la descomposición social que vive la ciudad de las granadas, producto de la inseguridad.

 

MEMO VELÁZQUEZ Y SU HEGEMONÍA EN ATLIXCO

En Atlixco, por segundo año consecutivo, el PAN logró imponerse.

La ventaja en esta ocasión creció un poco, a 3.9% comparado con el 0.5% del año pasado.

El municipio confía en Acción Nacional y Guillermo Velázquez, quien confirmó que tiene el control político en su demarcación.

Todo ello, a pesar del golpeteo al que fue sometido por propios y extraños durante el proceso electoral.

Memo Velázquez tiene claro que, superada la elección, todos los actores ahora deben dedicarse a trabajar en coordinación con el gobierno estatal y el Congreso.