El virtual gobernador electo del estado hizo un llamado a los magistrados a emprender “una nueva forma de hacer política”.

Por: Mario Galeana

Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo del estado, se reunió con magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ofrecer una relación equilibrada entre los poderes durante su administración.

En un desayuno al que fueron convocados los integrantes del Poder Judicial, Barbosa se comprometió a no intervenir en las decisiones del TSJ.

“Un gobierno está integrado no solamente por el Poder Ejecutivo, sino por el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Espero poder compartir con ustedes, integrantes del Poder Judicial, un momento protagónico, un momento estelar de la vida política en el estado”, dijo.

El virtual ganador de la contienda electoral convocó a los magistrados locales a emprender “una nueva forma de hacer política”, en el que los Poderes sean evaluados de manera constante.

“Yo tengo una formación opositora y por eso creo en eso. Estoy convencido de que la cultura de la adoración al poder público en el país debe de cambiar. No podemos caminar ya en la historia política que se va a ir escribiendo con esta nueva forma de hacer política: formas nuevas de hacer política. Es lo que yo estoy convencido debe haber. Todo el tiempo debemos ser evaluados”, insistió.

Barbosa Huerta refirió que, bajo su visión de gobierno, no volverán a permitirse actos de autoritarismo desde las dependencias, el Congreso local y el TSJ.

“Ninguna villanía más desde el estado, porque luego desde el poder se quiere perseguir a personas por asuntos de origen político”, añadió.

A la reunión acudió el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, así como 21 de los 24 integrantes restantes del Poder Judicial. A través de un comunicado, el abanderado por Juntos Haremos Historia informó que dos magistrados se encontraban fuera del estado por actividades laborales y uno más se hallaba incapacitado para asistir al evento por motivos de salud.

En los últimos días, ha trascendido en distintas versiones periodísticas el posible relevo de Sánchez Sánchez de la presidencia del Poder Judicial.