La Secretaría de Bienestar estatal participa de manera activa y coordinada en las acciones establecidas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

A través de los Centros Integradores de Servicios, la dependencia que encabeza Mario Monterrosas Alonso otorga información con criterios de perspectiva de género sobre salud sexual y reproductiva a adolescentes de entre 10 y 18 años de edad.

Las actividades forman parte de las estrategias originadas a través del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), en el cual participan diferentes dependencias gubernamentales y cuyo objetivo es brindar la orientación necesaria para evitar el embarazo a temprana edad.

Por ello, mediante pláticas y talleres de educación sexual, la Secretaría de Bienestar incentiva el ejercicio responsable de la sexualidad con la realización de actividades lúdicas y espacios para el diálogo, con el objetivo de coadyuvar en las determinantes económicas, sociales y culturales de los embarazos en adolescentes.

Al respecto, el gobierno del estado seguirá impulsando estrategias para garantizar el bienestar social de la juventud