Por: Agencia Notimex

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD consideró que el próximo gobierno de Puebla debe contribuir en el esclarecimiento de la muerte de la exmandataria estatal Martha Erika Alonso y del exsenador Rafael Moreno Valle, tras el desplome del helicóptero en el que viajaban el año pasado.

Recordó que existe un compromiso presidencial de que habría absoluta trasparencia en ese caso y que bajo el argumento de que la información es reservada no se ha informado de lo que realmente pasó.

La DNE del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también pidió al gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, a transparentar su llamado a la reconciliación de las fuerzas políticas en ese estado.

Se pronunció porque de manera institucional se haga la invitación al candidato de ese instituto político, Enrique Cárdenas, para que participe en la reconciliación y se establezca una agenda en común que atienda las necesidades de los ciudadanos de esa entidad.

“Solicitamos al gobernador electo que las invitaciones se realicen de manera institucional, no podemos seguir ante las viejas prácticas y que éstas se lleven a cabo a través de llamadas telefónicas y en lo oscurito. Que se haga de manera formal e institucional de cara a los poblanos”, refirió.

Además le solicitaron que se convoque a la ciudadanía y a las fuerzas políticas del estado a participar en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, en el que se aborden las problemáticas en materia de inseguridad, desempleo, robo de gasolina y desabasto, entre otras.