Por: Guadalupe Juárez

El PRD a nivel nacional pidió al virtual gobernador electo Miguel Barbosa Huerta incluir a su ex candidato al gobierno, Enrique Cárdenas Sánchez, en su dinámica de reconciliación en el estado.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) también solicitó que el morenista invite a todas las fuerzas políticas del estado a elaborar el Plan de Desarrollo Estatal.

En éste, pide que se incluyan problemáticas de la entidad en materia de inseguridad, desempleo, robo de gasolina y desabasto.

“La DNE, integrada por Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Arturo Prida, Camerino Márquez y Ángel Ávila, se pronunció porque de manera institucional se realice la invitación al candidato de este instituto político, Enrique Cárdenas, para que participe en esta reconciliación y se establezca una agenda en común que atienda las necesidades de los poblanos”, dice el escrito.

De acuerdo con los liderazgos partidistas nacionales del Sol Azteca que firman el comunicado, el llamado de la conciliación del ex senador se hizo en lo oscurito, por lo cual demandaron que se transparente y se realice “de cara a los ciudadanos”.

“Solicitamos al gobernador electo que las invitaciones se realicen de manera institucional, no podemos seguir ante las viejas prácticas y que éstas se lleven a cabo a través de llamadas telefónicas y en lo oscurito. Que se haga de manera institucional de cara a los poblanos”, agregan.

Asimismo, exigieron que el próximo gobierno estatal contribuya al esclarecimiento de la muerte de los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron el 24 de diciembre del año pasado en un accidente aéreo cuando viajaban hacia la capital del país, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las causas del desplome.