Por: Agencia Notimex
Foto: Especial
La capital de la provincia de Hubei es la sede de la Conferencia Internacional sobre Investigación de Arabidopsis que reúne a más de mil científicos y académicos, con la finalidad de discutir y presentar sus descubrimientos respecto a la ciencia de plantas.
La edición número 30 de este encuentro, organizado por la Universidad Agrícola de Huazhong, fue inaugurado hoy y se desarrollará hasta el próximo 21 de junio en la región central de China y contará con la participación de expertos de más de 40 países.
Como cada año la Conferencia Internacional sobre Investigación de Arabidopsis (ICAR, por sus siglas en inglés), la cual es de suma importancia entre la comunidad científica de las plantas, atrae a participantes de distintas naciones del mundo y en este 2019 se dieron cita 300 personas de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Japón.
En 2007, teniendo como sede la ciudad de Beijing, fue cuando dio inició la investigación en China de esta pequeña planta con flores nativas de Euroasia y África, la cual pertenece a la familia de la mostaza.
Su importancia radica en que es considerado como uno de los organismos modelo ampliamente utilizados para estudiar la biología vegetal. Además en 2016, junto con el arroz, se cultivaron en el laboratorio espacial Tiangong-2 de China para la investigación científica.
De acuerdo con la agencia local Xinhua, se espera que en los siguientes cuatro días se muestren algunos de los logros de investigación de la ciencia vegetal de este país asiático, así como se promuevan intercambios y cooperaciones con otras naciones.
