La DERI tomó conocimiento sobre una solicitud de auxilio en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, por lo que elementos del Sector 6 se aproximaron al lugar

Por: Agencia Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que fue rescatada una víctima de privación ilegal de la libertad, además fueron detenidos cuatro sujetos por su probable participación en los hechos con apariencia de delitos.

Señaló que en el fraccionamiento Los Héroes Puebla fueron detenidos René “N”, de 37 años; Óscar “N”, de 25; Mario “N”, de 24, y Miguel “N”, de 20 años de edad, por su probable participación en la privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

La dependencia municipal indicó que a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en inmediaciones de la Prolongación 14 Sur, por lo que policías municipales del Sector 6 se aproximaron al lugar.

Añadió que los elementos se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a cuatros masculinos como responsables de mantenerlo cautivo durante los últimos cuatro días, además de que había sido despojado de un vehículo Pontiac Grand Prix, color verde.

Por lo anterior, se activaron protocolos de actuación correspondientes, lo que permitió la inmediata detención de los varones y recuperación del vehículo. Al operativo se sumaron policías estatales preventivos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal precisó que el pasado 12 del presente mes, la víctima fue interceptada en la zona por los ahora detenidos y ahí se consumó el robo de la unidad y la privación ilegal de la libertad de la persona.

Subrayó que al escapar de los victimarios, permitió el alertamiento a las corporaciones municipales y estatales, además de que personal adscrito al Departamento de Atención a Víctimas de la SSPTM de Puebla brindó asesoría psicológica a la persona afectada.

Los cuatro hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con las indagatorias a las que haya lugar.