El padre de una de las víctimas reclamó a las autoridades del IMSS que no vieron cuando parte del Antimonumento fue dañado

Por: 24 Horas, El Diario Sin Límites 

A través de la cuenta personal de Twitter de uno de los padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC detalló que en el antimonumento que se encontraba ubicado en Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desaparecieron siete réplicas de los zapatos de los menores fallecidos.

Agregó que se suman las faltas de respeto a al monumento en memoria de los niños quemados.

“Sociedad y Gobierno que no sólo lo olvidan y que además no respetan la poca memoria que se mantiene, están perdidas. Atacaron #AntimonumentoABC llevándosae 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos”.

Posteriormente, culpo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum sobre la falta de preservación de los espacios contra el olvido.

“@Claudiashein usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”.

Cabe recordar que el pasado 5 de junio se cumplieron 10 años del incendio ocurrido en Hermosillo, Sonora que privó de la vida a 49 niños y 106 lesionados, por lo que se colocó un Antimonumento ABC y con ello, se acompañó con zapatos de bronce, replica de los zapatos de los menores que no sobrevivieron el incidente.

De igual manera, el padre reclamó a las autoridades del IMSS que no vieron cuando parte del Antimonumento fue dañado.