Por: Guadalupe Juárez

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, anunció que no buscará de nuevo este puesto durante la renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) y tampoco la dirigencia estatal, pues respaldó a Genoveva Huerta Villegas.

“Yo personalmente ya no estoy pensando en buscar la dirigencia municipal (…) Genoveva entró en octubre del año pasado y ella será dirigente del PAN estatal hasta 2021”, dijo en conferencia de prensa este martes.

Rodríguez Regordosa ha sido dirigente del blanquiazul en la capital poblana desde 2014, en dos diferentes periodos, el primero que duró hasta 2017 y el segundo que culminará el próximo año.

El ex diputado local coincidió con la dirigencia estatal de su partido sobre haber detectado militantes traidores que operaron a favor de la candidatura de Luis Miguel Barbosa y contra el ex candidato que había postulado el blanquiazul a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez.

Sin embargo, consideró que es necesario enfocarse en un inicio a la asamblea municipal que llevarán a cabo el próximo 25 de agosto, en la cual esperan reunir dos mil afiliados para determinar qué procesos enfrentarán los militantes que no apoyaron al partido.

“Nos ocupa más este esfuerzo de convocatoria, de suma, de llamados, de lograr una mayor participación y pasados esos procesos ya veremos si le entramos a la revisión de lo otro, pero ahorita estamos enfocados a lograr una gran asamblea municipal”, dijo.

ESTRENAN SEDE

Con una inversión de cinco millones de pesos, el CDM del PAN estrenó un nuevo inmueble en la calle 81 Poniente.

“Hicimos un esfuerzo de austeridad al interior del partido. El inmueble costó más de cinco millones de pesos y pasa a ser parte del patrimonio del partido”, declaró Rodríguez Regordosa.