Por: Guadalupe Juárez

A casi seis meses de la caída del helicóptero donde viajaba la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el periodista Rodolfo Ruiz difundió que la mandataria confesó a su equipo más cercano que temía por su vida, por lo que quería grabar un video en el que expresara su miedo.

De acuerdo con la versión publicada en la columna La Corte de los Milagros, tres días después de haber rendido protesta, Alonso Hidalgo les compartió a cuatro funcionarios que tenía la intención de dejar constancia a través de un video de que estaba en peligro, sin dar más detalles de la situación de riesgo que percibía.

Sin embargo, habría desistido de realizar esa decisión al ser persuadida por sus colaboradores de que afectaría debido al tipo de mensaje que enviaría a sus gobernados.

No obstante, reveló el periodista, Alonso Hidalgo se enfrentó a varios incidentes como que un par de sujetos, supuestamente intoxicados, rompieran el parabrisas de su camioneta en la colonia San Manuel, cuando la ex mandataria había acudido a un encuentro con integrantes del Consejo Estatal Taxista.

Otro hecho se presentó cuatro días antes de morir, cuando Martha Erika Alonso acudió a una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Ciudad de México, pues su camioneta se descompuso y al no ir custodiada por otro vehículo, recurrió al servicio de Uber para llegar a su destino.

A su vez, el hermano de la panista, Florentino Alonso Hidalgo, confirmó que la mandataria estatal se encontraba inquieta en ese tema ocho días antes de que cayera el helicóptero en el que perdió la vida junto a su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle.

En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, señaló que no tienen registros oficiales de que la ex gobernadora haya sido amenazada y pidió al gobierno federal esclarecer el caso y darle tranquilidad a todo mundo.

“Yo no tenía conocimiento de eso (de que recibió una amenaza), (…) hay datos de todo tipo, pero no son datos duros, lo que creo importante es que el gobierno federal siga avanzando en la investigación y que se esclarezca todo lo que se tenga que esclarecer, que la autoridad después de toda la investigación pueda decir bien qué fue lo que pasó”, declaró.

A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que la aeronave donde fallecieron los panistas y tres de sus colaboradores tuviera algún tipo de falla mecánica que provocara su desplome, sin embargo, no han esclarecido cuáles fueron las causas que provocaron la caída del helicóptero.

Alonso Hidalgo y Moreno Valle murieron el 24 de diciembre del año pasado, 10 días después de que la panista se convirtiera en la primera gobernadora del blanquiazul en el país y la primera mujer en gobernar la entidad.