Su responsabilidad en la Nascar México series va más allá de conducir el bólido número 11, ya que tiene que enfocarse en obtener y gestionar los patrocinios.
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Para Hugo Oliveras, la responsabilidad de participar en la Nascar México Series va más allá de conducir el bólido marcado con el número 11. Tiene que enfocarse en obtener y gestionar patrocinios, liderar un equipo de trabajo y tratar de coadyuvar en el desarrollo del automovilismo en el país.
Porque es propietario de la escudería HO Speed Racing.
En entrevista para 24 Horas Puebla, el competidor devela algo de su faceta como líder de un equipo representado por cinco automóviles: tres en la categoría estelar y dos en la de pick-ups (Mikel Trucks), así como la intervención en un nuevo serial: la Copa Mercedes.
—Hugo, tienes la responsabilidad de comandar un equipo en el plano deportivo, pero lo más importante es en lo administrativo.
—Es difícil, como cualquier otro trabajo; entra un tema complicado en la mente como piloto: las emociones, y no mezclar una con otra.
—Se les exige a los demás pilotos tanto como a Hugo Oliveras…
—Hay muchos rumores dentro del equipo, dentro del automovilismo, que el auto de Hugo Oliveras tiene que ser el mejor. Cualquier otro piloto te puede decir que no es cierto, cada piloto tiene que sacar sus resultados o mejorar; nos ayudamos y apoyamos entre los pilotos para cuidar el equipo. Al final, el objetivo es que al equipo le vaya bien, es difícil destacar, pero los pilotos lo entienden, cada uno tiene que dar los resultados a sus respectivas marcas.
—Es sabido que cuando un atleta inicia su carrera deportiva solicita apoyos para destacar y dar resultados. A estas alturas de tu carrera, ¿sucede lo mismo? Tienes camino recorrido en la Nascar.
—Me he topado con esas dificultades hasta el día de hoy, hay marcas que nos han apoyado desde el día uno, y otras que no, porque nos ven jóvenes, como yo; son problemas que me topo día con día; hemos creado varios conceptos dentro del automovilismo, hemos sabido llevar un negocio.
—¿Cómo colabora Hugo Oliveras al interior de la Nascar con su equipo HO Speed Racing?
—Trabajamos de la mano. Somos un equipo más dentro de la estructura de Nascar, el equipo más proactivo, el que más participa, el que más cosas diferentes hace. Es, sin duda, el mejor campeonato de México y Latinoamérica.
—¿Buscas consolidar al equipo al participar en otro serial?
—La Súper Copa Mercedes es un nuevo campeonato donde la categoría estelar es la categoría Mercedes Benz, con un automóvil que manejaré yo; estamos a punto de cerrar (el pedido de) otro auto.
—¿También son stock?
—Es totalmente diferente, viene a complementar el campeonato de Nascar, son puros circuitos. En el caso de los Mercedes, son autos bastante preparados, que están armados en Estados Unidos con piezas de Australia y Europa, los cambios vienen en el volante; es una tecnología bastante avanzada, con un nivel muy alto, tuve la oportunidad de subir y dar unas vueltas y de ahí hicimos el pedido, la otra semana estará listo.
Después de cuatro fechas de la Nascar México Series, Hugo Oliveras marcha en el lugar cinco con un acumulado de 147 puntos, a 28 unidades del líder Rubén García.

