La piloto poblana participará en la quinta fecha de la Nascar México Series, en la categoría Mikel’s Trucks.

Por: Humberto Pérez Rodríguez

El reto de correr “en casa” y ante tu afición siempre será el más fuerte, el más importante.

María José Rodríguez, piloto de la categoría Mikel´s Trucks, lo sabe. Ella es oriunda de Puebla y el fin de semana tendrá una nueva oportunidad para demostrar su calidad y capacidad al frente del volante en la quinta fecha de la Nascar México Series, que se disputará en el autódromo “Miguel E. Abed”.

En esta fecha del campeonato, la competidora número 7 del equipo AD Development buscará subir al podio, al cual accedió a finales del año pasado cuando se disputaba la recta final de la Mikel’s Trucks, categoría en la que compite.

“Incluye una responsabilidad al máximo, sientes presión porque la gente apuesta todo por ti, dicen: ‘Es la piloto local’; estoy muy contenta y emocionada, quieres demostrar a toda la afición que hay una piloto poblana, tengo que concentrarme en lo mío dentro de la pista y conseguir los resultados que queremos, estar en el podio”, sentenció Majo.

Recién corrió el mismo trazado, pero en otro serial: las 12 Horas de México, a bordo de un automóvil completamente diferente al que conducirá el fin de semana.

Reconoció que una de sus ventajas para la siguiente carrera es que conoce a detalle la pista del autódromo de Amozoc y buscará sacar provecho a la situación.

“En esta ocasión es mitad circuito, mitad óvalo. Pude correr las 12 Horas y corrimos justamente la mitad del circuito, prácticamente conozco el autódromo, aquí me desarrollé como piloto y tengo todo a mi favor; no hay que confiarnos, es una pista en la que necesitas ser fino por los tiempos, y en el óvalo debes ser lo más rápido posible, es un circuito que me gusta mucho”, sostuvo la competidora.

Recordó que a su llegada a la Nascar México Series, en específico a la categoría Mikel’s Trucks, tuvo el apoyo, incluso consejos, de los otros competidores –todos hombres–, que vieron con buenos ojos la incursión de una mujer en el automovilismo.

“Gracias a los resultados que he tenido y al trabajo que hemos hecho, me he ganado el respeto de varios, este deporte no es exclusivo del género masculino, depende del amor que le pongas, es la clave para mí, además de luchar contra todos esos estereotipos (…) Fue más la ayuda, las cosas a favor que los comentarios negativos, me daban tips de cómo se comportaba la camioneta en alguna pista”, resaltó Majo.

Además de Rodríguez Gaña, la categoría Mikel’s Trucks tiene otra piloto mujer: Regina Sirvent, quien maneja la camioneta número 10 del equipo Scuderia Radice y Philips 66.