La entidad te ofrece para este fin de semana desde paisajes de película hasta la gastronomía de otros estados a menos de una hora de distancia de la capital; aquí están nuestras recomendaciones.

Por: Erika Jaramillo / Fredy Aco

Para olvidarse del estrés y la presión del trabajo nos vamos al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec a volar entre las nubes. En el cerro cabezón, a unos 20 minutos de la cabecera, puedes volar literalmente entre las nubes con una tirolesa o caminar por un puente colgante que te hará sentir la emoción de las alturas. Si bien no es la tirolesa más larga, es una de las más emocionantes del estado, porque la constante neblina te dará una sensación de volar entre las nubes.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, la recomendación es conocer la cascada de Puxtla, a siete kilómetros de Tlatlauquitepec. Tendrás que ir muy cómodo para caminar por un sendero empinado pero al final vivirás la recompensa de tener una belleza y pasar a espaldas de la misma.

Y ya que estamos por esa zona, rumbo a Mazatepec cuna del pollo ahumado, nos vamos a la presa de La Soledad, para que en cuanto comience a caer el día te embarques en una lancha con remos para dar un paseo nocturno y observar las luciérnagas de una forma diferente.

Sólo imagina: tu pareja y tú en medio de la presa con pequeñas luces prendiendo y apagando a tu alrededor. Solo faltaría un violinista y unas copas de vino para que la escena fuera de una película romántica estilo Titanic.

¿Qué esperas para lanzarte a la aventura en este Pueblo Mágico a dos horas de la ciudad de Puebla? Y por el hotel no te preocupes, existen desde 400 pesos la noche hasta mil 400 pesos; hay para todos los bolsillos.

 

ARCHIVO

Feria del queso y no es en Querétaro, sino en Libres

Y para los amantes de los lácteos llegó la primera feria temática del Buen Queso en Libres, a 50 minutos de la ciudad de Puebla rumbo a Teziutlán. Es unas las principales cuencas lecheras de la región y los productores se pusieron truchas para llevar a cabo esta feria del 21 al 30 de junio.

Habrá varios expositores que presentarán sus quesos hechos ciento por ciento de leche entera, por supuesto que tendrán a su reina y será coronada por la guapa Paty Cantú

#SóloPorPlacer les recomienda el de maracuyá, el provolone o ¿Qué tal a las finas hierbas.

Los precios son muy económicos. Es un viaje de ida y vuelta, porque no existen muchos atractivos naturales para poder realizar una visita redonda, pero los quesos valen la pena.

Yomi yomi ¡A comer tlayudas y beber mezcal!

Si como nosotros eres amante de la cocina oaxaqueña y en especial de las tlayudas tienes que acudir a partir del  21 al 30 de junio al parque de El Carmen porque ahí habrá muuuuuchas, de todos tamaños y sabores.

Así que no te puedes perder la  “Presencia de Oaxaca en Puebla” en donde habrá gastronomía de ese estado, que es una de las más reconocidas a nivel nacional, en esta expo también habrá bebidas típicas como  el chocolate, y por supuesto mucho mezcal, además de artesanías y presentación de agrupaciones tradicionales que participan en la exitosa #Guelaguetza de nuestro vecino estado.

Paséate por los diferentes stands porque habrá más de 100 expositores a quienes les podrás adquirir productos variados del estado de Oaxaca.

¿Te gustó? Pues avísale a la familia y amigos y ve con mucha hambre para degustar todo lo que nos traerán al centro de la ciudad, de paso visita la famosa y hermosa iglesia del Carmen y no se te olvide comprar una deliciosa y tradicional  paleta o helado en la famosa heladería de El Carmen.