El titular del Ejecutivo federal puntualizó que la sombra del fraude electoral quedó desterrada de la vida pública del país
Osvaldo Valencia/Enviado
Foto José Castañares
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ejemplo de democracia” el desarrollo del proceso electoral extraordinario de Puebla.
En su visita a San Martín Texmelucan, el titular del Poder Ejecutivo federal aseguró que la sombra del fraude electoral quedó desterrada de la vida pública del país.
Enfatizó que durante la elección pasada en Puebla no hubo intervención del gobierno del estado ni uso de recursos públicos para la compra del voto.
En este sentido, felicitó al gobernador Guillermo Pacheco Pulido por la conducción del proceso electoral extraordinario para evitar cualquier clase de conflicto.
“Quiero felicitar al ciudadano gobernador del estado de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos, no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, remarcó López Obrador.
En respuesta, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido recalcó que Puebla es una aliada del gobierno federal y de la Cuarta Transformación.
El Presidente de México resaltó que la Cuarta Transformación significa la no intervención de las instituciones públicas ni la entrega de despensas para la coacción del voto.
En marzo de este año, la víspera del arranque del periodo de campaña, el mandatario federal anunció que no visitaría la entidad durante la elección para no afectar la equidad en la contienda.