Por: Osvaldo Valencia

El Ayuntamiento de Puebla prepara la compra de 50 vehículos último modelo para las operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

La administración municipal inició el proceso a través del procedimiento de adjudicación emitido por el Comité Municipal de Adjudicaciones de la Comuna.

De acuerdo con la convocatoria de la Licitación Pública Nacional CMA-SSPTM-LP-422/2019, buscan unidades tipo Sedán modelo 2019 o superiores, de color blanco.

Detallan que deben tener motor de capacidad mínima de 1.4 litros, turbo, transmisión triptronic, inmovilizador eléctrico y no tener menos de cuatro cilindros.

La adquisición se realizará con recursos federales del programa de Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun). Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados tienen hasta hoy (25 de junio) para realizar un pago de dos mil pesos y obtenerlas.

El 28 de junio será la junta de aclaraciones, el 8 de julio la apertura de las propuestas técnicas, el 10 de julio se realizarán las propuestas económicas y el 12 del mismo mes se efectuará el fallo de la licitación.

La convocatoria aclara que no podrán participar las personas que se encuentren impedidas por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, de acuerdo con los supuestos marcados en el artículo 77.

Apenas en febrero de este año, la Comuna capitalina compró 42 vehículos para la renovación del parque vehicular de la administración.

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, detalló en aquella ocasión que el gasto que se realizaría sería de 42 millones de pesos y el uso que se le destinaría a los nuevos automóviles sería para el traslado de los funcionarios municipales.