Por: Redacción

A fin de proporcionar los conocimientos y herramientas que faciliten un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y que cumpla con la normatividad, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión General Inspectora pusieron en marca a Jornada de Capacitación para los servidores públicos que conforman los concejos municipales de Ocoyucan, Tepeojuma, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos y Ahuazotepec.

La inauguración estuvo a cargo del encargado de despacho de la ASE, Alberto Segovia Blumenkron y de la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora.

Estuvieron presentes los legisladores Raymundo Atanacio y Miguel Trujillo, integrantes de la Comisión Inspectora, así como directivos del ente fiscalizador.

En su mensaje, Segovia Blumenkron indicó que la democracia se fortalece y consolida a través de las elecciones, la participación ciudadana, el ejercicio libre y pleno de los derechos humanos y por supuesto, de la rendición de cuentas a la sociedad.

Añadió que con la participación, compromiso y corresponsabilidad de los concejos municipales se ha impulsado el buen gobierno, favoreciendo la legalidad y el Estado de Derecho.

A su vez, Romero Garci Crespo destacó que la impartición de estos cursos robustece la mejora de la gestión pública municipal y contribuye a la prevención de irregularidades. Subrayó el compromiso de la ASE y de la Comisión Inspectora para fortalecer la cultura de rendición de cuentas.

Los asistentes a esta jornada recibieron un paquete que incluye la guía de entrega-recepción e información complementaria que sirve de base para que conformen los anexos de su acta.