Por: Mario Galeana
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El líder del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, acusó que ex funcionarios emanados de su partido son sujetos a un “hostigamiento político” por parte de Morena, que pretende realizar una reapertura de las cuentas públicas de los dos últimos gobiernos del estado: el de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista señaló que la revisión de las cuentas es una amenaza velada contra Acción Nacional por los resultados que obtuvo en las elecciones del 5 de junio, donde resultó ser el partido más votado en lo individual.

“Si quieren abrir las cuentas, que lo hagan. Pero que lo hagan de cara a los ciudadanos para que quede perfectamente aclarado el buen ejercicio de gobierno y que cese esta amenaza velada que obviamente carece de cualquier fundamento”, alegó.

Por la mañana, en una columna publicada en El Sol de Puebla, se propagó una versión en la cual se señaló que los diputados de Juntos Haremos Historia reabrirían la cuenta pública de Jorge Aguilar Chedraui, quien fue secretario de Salud de 2011 a 2013.

Al enterarse, el exfuncionario tuiteó: “Qué lástima que todo se quiera resolver con amenazas y mensajes sicilianos. Pobre de Puebla en este momento donde todos están más preocupados por destruir que por construir”.