Por: Osvaldo Valencia
El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Estefan Chidiac, expresó que evaluará incorporarse al gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta.
Comentó que no ha platicado con el mandatario estatal electo sobre el cargo que planea que ocupe, pero en caso de estar calificado para ello lo tomará.
“No sé qué decir al gobernador electo; yo soy un soldado de Puebla, donde me pongan, si cumplo con el perfil; con gusto lo haré; no he hablado con él y siempre he estado dispuesto a apoyar a Puebla y a servir, así que en su momento cuando lo hablemos lo veremos”, declaró.
Barbosa Huerta anunció ante los medios de comunicación que el titular de la SFA tendrá un lugar en el gabinete que está confirmando para su administración.
Sin embargo, aclaró que no será en Finanzas y Administración, aunque no ha anunciado aún los nombres de quiénes ocuparán las dependencias de Finanzas y de Administración, una vez que sean separadas.
En otro tema, Estefan Chidiac informó que se destinó un presupuesto de cinco millones de pesos para el proceso de transición entre el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido y el de Barbosa Huerta.
Aseguró que este presupuesto está hecho con base en el principio de austeridad, ya que es 59% menor al empleado durante la transición de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.
Detalló que en ese proceso de entrega-recepción se ejercieron 10 millones de pesos, mientras que para la transición entre Gali Fayad y Martha Erika Alonso se erogaron alrededor de siete millones de pesos.
“Dichos gastos están a disposición del equipo de transición para el pago de asesorías, de personal, transporte, y estamos estableciendo los mecanismos para que se compruebe ese gasto a la Secretaría de Finanzas durante estas semanas”, comentó.
Aclaró que las reuniones que del equipo de transición con el gobierno estatal no han representado gasto alguno de lo asignado.
Asimismo, Estefan Chidiac añadió que la gestión de Pacheco Pulido dejará presupuesto suficiente para un poco más de cinco meses, correspondiente al presupuesto estatal 2019, debido a que realizaron algunas adecuaciones para permitir que el gobernador electo pueda hacer obra pública desde el inicio de su gestión.
