Por: Osvaldo Valencia

Tras el alertamiento de Miguel Barbosa Huerta por la presencia de posibles aviadores en las dependencias del gobierno estatal, la Contraloría inició las investigaciones para depurarlas.

Así lo informó el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien señaló que por el momento no cuentan con información de personas detectadas cobrando sin formar parte de la nómina estatal.

“Esos señalamientos lo que están detonando es que la Contraloría se ponga a investigar y desde luego llegar hasta las últimas consecuencias y si hubo algo irregular, pues desde luego castigar”, declaró.

El funcionario estatal señaló que en caso de que se detecten irregularidades mencionadas por Barbosa Huerta se tomarán acciones legales, aunque no mencionó cuáles serían hasta que la Contraloría emita un informe al respecto.

Barbosa Huerta reveló que existen aviadores en el organismo de Puebla Comunicaciones, pues comentó que tienen casos detectados de personas que trabajan para empresas privadas registradas en la nómina de esta dependencia.

Este fin de semana señaló que tienen localizados alrededor de 279 servidores públicos en dicha área, cifra que consideró anormal, por lo que aseguró que hay personas trabajadoras de empresas privadas cobrando en esa nómina.

Asimismo, se tienen detectados casos de halcones en las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS), donde ya se están elaborando los expedientes para deslindar responsabilidades.

MONTARÁN SEGURIDAD MODERADA PARA BARBOSA

Manzanilla Prieto informó que el gobierno del estado montará una guardia moderada para salvaguardar la integridad física del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque en días pasados este último comentara que retiraría las escoltas para los ex mandatarios, el secretario General de Gobierno apuntó que no podrían tomar esa medida con Barbosa Huerta por cuestiones de estado.

“Así lo ha dicho, que no quiere guaruras, que no quiere mucha gente, pero pues habrá que salvaguardarlo”, mencionó Manzanilla Prieto.

El mandatario electo de Puebla anunció que impulsará una Ley de Austeridad para cancelar las escoltas para los ex gobernadores y ex funcionarios estatales y sólo mantendría la protección para personal que esté vinculado a temas de seguridad pública.