Por: Redacción
El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, garantizó que en Puebla se logrará un estado de inclusión y mejores oportunidades para las mujeres al signar un convenio de colaboración entre representantes empresariales y el gobierno del estado para promover el empleo a favor de víctimas y prevenir la violencia contra las mujeres.
Reconoció la suma de la iniciativa privada en las tareas emprendidas por la administración estatal para velar por la seguridad y bienestar de las poblanas.
“Estamos empeñados en concluir en esta administración todo lo que podamos, no me cabe duda de que vamos a cumplir con todas las recomendaciones”, aseveró Manzanilla Prieto.
A nombre de las cámaras empresariales, Carlos Montiel Solana señaló que es fundamental impulsar estrategias integrales para que las poblanas cuenten con igualdad de oportunidades; además, refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno a fin de lograr que las mujeres mejoren su entorno y sea más equitativo.
Por su parte, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, explicó que se busca la recuperación integral de las personas que sufrieron violencia de género, al sumarlas a la vida económica y productiva, mediante una red de infraestructura y personas que las apoyen ante cualquier escenario de posible violencia o emergencia e implementar un protocolo de reacción que inhiba esta práctica.
Cabe señalar que la iniciativa es adicional a las recomendaciones y medidas instruidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), respecto a la Alerta de Violencia de Género (AVGM) y en las que ya se está trabajando.
En la Secotrade ya se llevan a cabo acciones específicas de capacitación a los funcionarios de la bolsa de trabajo para atender a las víctimas.
