Por: Staff 24 Horas Puebla

El incremento y capacitación de los policías en el estado fueron las dos acciones prioritarias que el gobierno entrante debe implementar al inicio de su administración, según resultados de una encuesta que el mandatario estatal electo, Miguel Barbosa Huerta, realizó a través de su perfil en la red social Twitter.

El morenista dio a conocer que 41% de los usuarios que participaron en la encuesta consideró que “más y mejores policías” debe ser la primera tarea de la siguiente administración.

Los datos ofrecidos por el gobernador electo indican que la segunda acción más votada fue investigar los casos de corrupción de gobiernos anteriores, con 27% de los votos.

El 21% de los participantes pugnó por invertir en educación y 11% por realizar tareas de pavimentación y bacheo en las vialidades del estado.

“Gracias por externarme sus preocupaciones y por su participación, seguiremos con estos ejercicios. Cuerpos policiacos más capacitados, comprometidos con su responsabilidad y en mejores condiciones serán acciones prioritarias para atacar la inseguridad en Puebla”, señaló Barbosa Huerta, a través de la misma red social.

En la encuesta sólo participaron tres mil 976 personas y la posibilidad de participar en ella estuvo activa hasta el pasado miércoles 26 de junio.

El próximo gobernador del estado ha dicho que en 100 días reestructurará las corporaciones policiacas del estado. Incluso anunció que las autoridades de los principales municipios deberán revisar, junto a él, si los responsables de seguridad pública en sus respectivas demarcaciones continúan en el cargo.

El gobierno entrante también analiza la posibilidad de homologar los salarios para todos los integrantes de las corporaciones policiacas a nivel estatal.

Otra de las acciones que ha delineado es la presentación de una reforma constitucional para fortalecer los poderes Legislativo y Judicial.

En días recientes, Barbosa Huerta también incluyó en su plan de gobierno dar seguimiento a los contratos y obras que se realizaron durante los dos gobiernos anteriores.

“(Fueron) enormes, enormes fortunas que tenemos que saber de dónde provinieron y, sin ánimo de persecución, sí se seguirá quien haya violado la ley. Se trata de eso. Como decía el hoy Presidente en campaña: no es venganza, es justicia”, declaró recientemente en una entrevista otorgada a Radio Fórmula.