Por: Osvaldo Valencia
Foto: Miguel Romero / Agencia Es Imagen 

La candidata a dirigente nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, exhortó al Partido Revolucionario Institucional a no actuar como el abogado del exgobernador Mario Marín Torres.

En su visita a Puebla, la aspirante a presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor señaló que las autoridades deben proceder conforme marca la ley y hacer efectiva su detención.

“El partido no es abogado, el partido no está para defender a nadie, el partido está para defender a la nación que buena falta le hace”, declaró en conferencia de prensa.

Expresó que en los casos donde se acusa a servidora públicos emanados de su partido por actos de corrupción debe ser el PRI quien lo apunté desde un inicio, ya que esas acusaciones dañan principalmente la imagen del tricolor.

Ortega Pacheco comentó que se debe hacer una depuración de los militantes que operaron en contra del partido en procesos electorales pasados, mismos que ahora están con el candidato Alejandro Moreno –como Leobardo Soto Martínez y Maritza Marín Marcelo–.

Asimismo, indicó que se debe renovar al partido en Puebla pues en la elección pasada obtuvieron alrededor de 280 mil votos, cuando el padrón de militantes priistas en la entidad es de más de 600 mil.