Enganchaban a las víctimas enamorándolas para obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la república y tenían que cubrir una cuota diaria

Staff 24 Horas Puebla
Foto Archivo

La Policía Federal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República desarticularon una red de trata de personas dedicada a la explotación sexual de menores que operaba en Puebla y Tlaxcala.

En un operativo, los elementos de seguridad detuvieron a un hombre integrante de esta red que se escondía en un hotel del centro de la ciudad.

En tanto, en el municipio de Acuamanalá de Miguel Hidalgo, en Tlaxcala, fue aprehendida Desirée, así como cinco mujeres y dos hombres más.

Asimismo, se procedió con el rescate de siete mujeres de nacionalidad hondureña víctimas de prostitución.

De acuerdo con investigaciones, esta red operaba principalmente en los estados de Tijuana, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La dependencia federal detalló en un comunicado que su modo de operar consistía en enganchar a las víctimas enamorándolas para obligarlas a prostituirse en diferentes estados de la república y tenían que cubrir una cuota diaria.

Además, mediante el historial financiero se logró ubicar a las personas que fungían como prestanombres y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Los detenidos y las personas rescatadas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.