Linda Torres Saucedo, quien recién regresó de Costa Rica con la corona de Señora Clásica en el certamen Reina de los Mares y del Turismo, será la directora exclusiva en México del concurso edición 2020.
Por: Osvaldo Valencia
Linda Torres Saucedo, reciente ganadora del certamen de belleza Reina de los Mares y del Turismo 2019 en la categoría Señora Clásica, fue nombrada directora exclusiva de México para el concurso edición 2020.
El concurso, que tendría como anfitrión a Puebla entre noviembre de este año y enero del próximo, buscará de manera directa o indirecta provocar un efecto doble: el impulso al turismo de la entidad y México, así como el apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia.
Torres Saucedo explicó en entrevista para 24 Horas Puebla que los directores de la franquicia “Reina Internacional De los Mares y del Turismo”, José Fernández, Ronald Gutiérrez Bolaños y Mariela Segura Brenes, acordaron su nombramiento como directora exclusiva de México del concurso a inicio de esta semana.
Señaló que ella será la encargada de preparar a las concursantes que representarán a México en la competencia internacional a celebrarse en mayo del próximo año en San José, Costa Rica.
“Aquí no tenemos el problema de que: ‘tú ya participaste en un certamen de belleza, pues ya no puedes participar’, no, es un certamen para todas las mexicanas y la que quiera representar dignamente al país es bienvenida”, comentó.
La convocatoria estará abierta para las mujeres desde los siete hasta los 55 años de edad, para quienes tengan experiencia en el modelaje y las que quieren intentarlo por primera vez sin distinción del estado de la república que provengan.
La directora exclusiva del certamen en México detalló que en el caso de las categorías de niñas y adolescentes no se les permitirá la participación de modelado de traje de baño para cuidar su integridad física.
“Es un certamen totalmente familiar, aquí no hay nada de trata de blancas o que vayan a correr algún peligro, pueden estar el papá, el hermano viendo los ensayos, estar al pendiente no nada más de las niñas, de las señoras, señoritas, eso es lo padre de este certamen”, dijo.
UN CONCURSO CON FIN TURÍSTICO Y SOCIAL
En su experiencia de hace unas semanas en Costa Rica, Linda Torres experimentó un aprecio por parte del mundo hacia la cultura mexicana y poblana, algo que se buscará retomar en este concurso a celebrarse en Puebla.
Precisó que se buscará la conformación de una alianza con la ciudad de Acapulco para impulsar el turismo en ambas zonas del país.
Asimismo, enfatizó que los donativos y fondos recaudados en esta competencia serán destinados para apoyar a mujeres que hayan sido víctimas de violencia o trata de personas mediante apoyo jurídico y tratamientos psicológicos.
“De los fondos que recaudemos queremos apoyar a las mujeres que han sufrido violencia, eso es lo que hicimos el año pasado; lo que se juntó se destinó para la fundación de Belleza México Internacional para la ayuda que ellas, va directamente, pero ahora lo vamos a hacer nosotros como Reina Internacional de Los Mares y del Turismo”, aseguró.
