Por: Redacción

Luego del trágico accidente automovilístico en el que tres integrantes de la familia poblana Cardoso Báez perdieron la vida en Nueva Jersey, Estados Unidos, por instrucción del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, la directora de Mi Casa es Puebla en Passaic, Ana Flores García, ya estableció contacto con los parientes de los finados, a fin de ofrecerles todo el respaldo del gobierno estatal de Puebla.

Entre los apoyos se encuentra la asistencia plena e integral para la eventual repatriación de los cuerpos, así como el trámite de visas humanitarias de los abuelos a fin de que puedan acompañar al menor Jonathan en el hospital, único sobreviviente, quien recibe atención médica en el Saint Christopher Hospital, donde fue operado en las piernas para quitarle las quemaduras; además, en la pierna izquierda le repararon el fémur y en la pierna derecha sólo colocarán una férula. Se mantiene estable.

Para auxiliar a la familia, el secretario Fernando Manzanilla ordenó prestar asistencia extraordinaria del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), por lo que la directora Ana Laura Flores y dos voluntarios se encuentran permanentemente en el hospital, atentos a la atención médica y evolución de Jonathan.

“Las acciones del gobierno estatal van encaminadas a brindar una plena e integral atención a nuestros connacionales a través de las oficinas de representación en Estados Unidos, en acción coordinada con la red consular para que nuestros migrantes sepan que cuentan con el respaldo que necesitan”, destacó el director del IPAM, Christian Ayala Espinosa.

Asimismo, ya se iniciaron las gestiones con el cónsul Encargado de Filadelfia, Carlos Enrique Torres, así como con Paula Elizabeth Lucano, titular de la oficina de Apoyo, Protección y Asuntos Jurídicos del Consulado de Carrera de México en Filadelfia, para coordinar la probable repatriación de los cuerpos.