Gracias a la resolución –expuso la empresa – de un Tribunal Federal, de acuerdo con lo explicado en un comunicado
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Es Imagen
El servicio de transporte privado Uber volverá a cobrar en efectivo sus traslados, gracias a la resolución –expuso– de un Tribunal Federal.
De acuerdo con un comunicado, la empresa restableció a partir de este miércoles el pago en efectivo por medio de la app para celulares.
“Lograremos que millones de poblanos que no cuentan con una tarjeta bancaria, puedan seguir disfrutando de un servicio de movilidad confiable, eficiente y de calidad”, arguyó la compañía de origen estadounidense.
Fue en diciembre de 2017 cuando Uber dejó de cobrar bajo esta modalidad sus traslados, luego de la aprobación de reformas a la Ley del Transporte y varios operativos en contra de conductores que aceptaban esta forma de pago.
Esa ocasión, la app informó en un mensaje enviado a sus usuarios que suspendería esta opción para acatar órdenes de las autoridades estatales, asimismo adelantó que buscaría alternativas para retener a quienes pagaban con dinero en efectivo.
El 31 de octubre de ese año, el Pleno del Congreso votó a favor de modificaciones a dicha ley, aprobadas un día antes en la Comisión de Transporte y presentadas por el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad.
Durante los días previos, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) montó operativos en la ciudad, con personal encubierto, para multar a conductores que aceptaban esta forma de pago para sus traslados.