La presidenta municipal de Puebla informó que los resultados de evaluación a su gabinete se darán a conocer a través de un semáforo de cumplimiento de metas.
Por: Osvaldo Valencia
A un mes de que venza el plazo para dar resultados, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que la revisión de cada secretario se hará sin presiones políticas de por medio.
La alcaldesa capitalina sostuvo que se encuentran en el análisis del desempeño de cada uno de los titulares del Ayuntamiento.
Además explicó que por el momento la revisión se enfoca en aspectos técnicos y en objetivos planteados en el Plan Municipal de Desarrollo, así como en el avance en torno a este.
“No vamos a permitir un tema de presión política, los temas de presión política terminan desgastando e impidiendo que se avance en lo sustancial, entonces las evaluaciones y revisiones son totalmente técnicas, apegadas a los propios indicadores que estamos obligados a estar revisando”, puntualizó.
Rivera Vivanco refirió que aunado a sus propios parámetros, la administración pública municipal que encabeza se encuentra trabajando en coordinación con organismos de carácter federal para la evaluación de los servidores públicos.
En ese sentido, apuntó que se encuentran coordinados con el Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) para la evaluación, revisión y capacitación permanente de los servidores públicos.
La munícipe negó que en alguna de las dependencias haya parálisis total argumentando que su trabajo no se veía reflejado por la veda electoral que se impusieron por el proceso electoral extraordinario.
“Son diferentes tipos de cumplimiento de metas lo que hace cada una de las dependencias, algunas van un poco más adelantadas, en algunas tuvimos una demora natural que yo también expliqué y que fue por el tema de la veda electoral”, remarcó.
Expresó que se tomó la decisión de retrasar el cumplimiento de metas de distintas secretarías como una estrategia de blindaje electoral para evitar que se hiciera mal uso de los programas, por lo que en estas semanas están redoblando esfuerzos algunas áreas de la administración.
Por último, refirió que dará a conocer los resultados de la evaluación del gabinete a través de un semáforo de cumplimiento de metas donde se destacarán las zonas donde se deben reforzar los trabajos y las secretarías donde será necesario el cambio de titular.
