Por: Guadalupe Juárez
Los funcionarios públicos de extracción morenista deben enfocarse en entregar resultados y evitar distraerse con el próximo proceso interno de Morena para elegir un nuevo dirigente a nivel nacional, opinó el coordinador de la bancada del partido en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.
Lo anterior, con relación a la posible participación de personajes cercanos a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la campaña de Bertha Luján, quien se perfila para contender por la presidencia del partido lopezobradorista, contra Yeidckol Polevsky Gurwitz.
Para el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, las elecciones extraordinarias dieron muestra de las exigencias de la ciudadanía en cuanto a la inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades, por lo cual de no saber atenderlas “no les irá bien”.
“No hay que combinar y tener mucho cuidado en esas cosas. (...) Hay que darle prioridad a lo que la gente pide y no distraerse en otras cosas. Lo importante es responder”, subrayó.
Biestro Medinilla se dijo confiado en que a finales de este año la administración de Rivera Vivanco entregará mejores resultados en seguridad y en obra pública.
“Hay voluntad de Claudia. Ella puso una fecha fatal para dar resultados, y con un gobierno de izquierda progresista no se trata de cacería de brujas, pero sí de decirle a la sociedad que estamos escuchándola y que vamos a mejorar”, agregó.
En la edición de ayer, el director de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, reveló que David Rivera Vivanco y Eloísa Vivanco, hermano y madre de la alcaldesa, apoyan a Bertha Luján, al igual que la presidenta municipal y el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
El funcionario federal utilizaría el padrón de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador para beneficiar a la contrincante de Polevsky Gurwitz, quien acusó una promoción anticipada de Luján.
Según el quintacolumnista, para la promoción de la madre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el delegado utiliza los datos obtenidos con las brigadas que desplazaron para encuestar a los beneficiarios de los diferentes programas sociales en la entidad.
