El senador lamentó que el presidente del Congreso no se haya presentado a la sesión ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia como parte acusadora para conciliar la situación

Por: Mario Galeana

El senador Alejandro Armenta Mier libra un proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en el que se solicita su expulsión por haber expresado injurias en contra del hoy gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, con quien compitió en la contienda interna de su partido.

La denuncia fue promovida por Gabriel Biestro Medinilla, jefe de la bancada de Regeneración Nacional en el Congreso local, quien reconoció que no desistió de la denuncia una vez que Armenta Mier y Barbosa Huerta llegaron a un acuerdo político durante el proceso electoral de este año.

“Yo no soy parte de un órgano que califique o cuestione este tipo de situaciones.

Se puso una denuncia en un momento en donde se estaba violentando el estatuto y ya será la comisión la que un momento dado determine (…) Vamos a ver en qué está, cómo sale y ya les avisaré en estos días qué es lo que se va a hacer”, reconoció ayer en entrevista.

Armenta Mier acudió a comparecer ante la CNHJ el pasado lunes 15 y reprochó que Biestro Medinilla no haya acudido a la sesión como parte acusadora.

“Acudí a esta audiencia como lo debo de hacer: con mucho respeto. Él tiene mi respeto y lamento que no haya acudido la parte acusadora. Ya solicitamos, al presentar en esta audiencia de pruebas y alegatos, que el quejoso se presente para que podamos, desde luego, conciliar esta situación”, afirmó a través de un video que publicó en sus redes sociales.

El senador por Morena aseguró que las rencillas que mantuvo con el gobernador electo durante la etapa de precampaña ya son un capítulo cerrado.

“Reitero a Morena, a sus miembros y al señor gobernador toda mi disposición para trabajar con respeto institucional, con conciliación, como él lo ha propuesto desde campaña”, insistió.

La disputa que Armenta Mier mantuvo con Barbosa Huerta llegó a los tribunales federales en marzo, cuando decidió impugnar la designación del candidato de Morena al gobierno de Puebla.

Tras semanas de litigio, el senador desistió de la impugnación a finales de marzo, después de que Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara alta, intercediera en el conflicto entre ambos.

Armenta Mier fue exhibido en una serie de grabaciones en las que se infería que había tramado un complot para tratar de afectar al hoy gobernador electo.

En varios de los audios difundidos se escucha al senador y a algunos de sus simpatizantes hablar, de manera irónica, sobre la muerte de Barbosa Huerta.