Por: Humberto Pérez Rodríguez
Autoridades de la Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) colocaron en el Congreso del estado, Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Casa Aguayo, además del Palacio Municipal, el bando solemne que acredita a Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo.
La mañana de ayer, Joaquín Sánchez Rubio, presidente de la Junta Local, asistió a las sedes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, donde sostuvo reuniones con sus respectivos titulares.
En cada sitio leyó los puntos del documento, en el que el INE valida la elección a gobernador del 2 de junio.
“Se desarrollaron de manera puntual todas y cada una de las etapas del proceso electoral local extraordinario consistentes en la preparación de la elección, jornada electoral, así como resultados y declaración de validez de la elección para la gubernatura del estado”, puntualizó.
Apuntó que la colocación del bando solemne tiene como fundamento la Constitución Política y el Código de Instituciones y Procesos Electorales; agregó que la autoridad electoral a nivel nacional hizo el cómputo final de la elección.
En el Congreso del estado fue recibido por Gabriel Biestro Medinilla y María del Carmen Cabrera Camacho, respectivos presidentes de la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva.
Posterior a ello, Sánchez Rubio se trasladó al TSJ, donde el presidente Héctor Sánchez Sánchez reconoció que en la entidad se desarrolló un proceso transparente y que abonó a la seguridad jurídica y a la paz.
Después, en el Ayuntamiento capitalino, al lado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el consejero presidente montó también el bando solemne, al tiempo de dar a conocer que el documento será colocado en los 216 ayuntamientos restantes para notificar que Barbosa Huerta es gobernador electo.
Finalmente, frente a Casa Aguayo, donde fue colocado el bando, Sánchez Rubio resaltó que el entonces candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Puebla fue el que obtuvo más sufragios en las elecciones pasadas.
Ahí, el funcionario federal estuvo acompañado del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.
