Autoridades descartan que haya algún peligro para la población

Por: Redacción
Fotos: Cortesía

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que a consecuencia de la fuga de gas LP que se presentó ayer viernes en un ducto de 24 pulgadas, ubicado en camino viejo a Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, a las 07:28 horas de este sábado ocurrió una explosión.

Derivado de la explosión, cuatro agentes de Seguridad Pública Municipal, además del director y un elemento de Protección Civil, resultaron con quemaduras de primer grado, por lo que fueron canalizados al Hospital Integral del mismo municipio, donde se reportan tres de ellos como estables. En tanto, los otros tres podrían ser trasladados al Hospital Integral de Tecamachalco.

La CGPCE continúa las labores de control de la fuga para lo cual ha solicitado pipas de agua al Ayuntamiento de Palmar de Bravo así como colaboración del Cuerpo de Bomberos del Estado, y mantiene la coordinación con unidades de emergencia, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y Protección Civil Municipal, que trabajan en la zona que ha sido acordonada.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE descartó que exista peligro para la población, ya que la fuga se localiza en tierras de cultivo, sin embargo reiteró la recomendación a los habitantes de no acercarse al lugar del incidente.

Ayer, el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó a la Coordinación General de Protección Civil poner en marcha los protocolos para atender la fuga de gas LP en un ducto de 24 pulgadas, ubicado en el camino viejo a Cuesta Blanca.