Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Guadalupe Juárez
En las calles 8, 10 y 12 orienten-poniente el transporte público dejará de transitar y será trasladado hasta la 20 y 22 oriente – poniente, dio a conocer la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Esto como parte del reordenamiento de comerciantes informales en el Centro Histórico, por lo que la alcaldesa informó que serán retiradas todas las rutas del transporte de esta zona y esta labor correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.
Esta dependencia fijará el nuevo derrotero en coordinación también con el Ayuntamiento Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle.
Omar Álvarez Arronte, funcionario estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dijo que esta medida se llevará a cabo de forma paulatina pues aún no hay una fecha concreta.
Mencionó que esta acción beneficiará a alrededor de 600 comercios establecidos ya que también se moverán a los informales.
Asimismo mencionó que junto con el gobierno municipal se implementará un programa para rescatar casonas que se encuentran en el Barrio de San Antonio y Santa Anita.