Por: Guadalupe Juárez

Los resultados de la evaluación de los integrantes del gabinete del gobierno municipal de Puebla se darán a conocer hasta agosto, en tanto no hay ningún cambio de los titulares afirmó la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

“Continuamos con la revisión y en la evaluación de todo el gabinete, de todos los titulares de las dependencias, yo les daría a conocer los resultados de las últimas evaluaciones y los cambios que se vayan a realizar, en este momento, no”, dijo en entrevista.

Con lo anterior descartó la destitución de la gerente del Centro Histórico Lilia Antonia Martínez y Torres y de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, como trascendió en las últimas semanas.

La primera ha sido criticada por haber realizado un viaje a Polonia sin autorización del Cabildo y por su trabajo al frente de la Gerencia, aunque ayer el departamento de Comunicación Social atribuyó la labor de esta área la aprobación de la Secretaría de Cultura de nueve millones de pesos para la restauración de seis inmuebles dañados por el sismo del 19S en la capital poblana.

En tanto, Rosales Martínez ha sido señalada por los problemas de inseguridad en el municipio y el columnista Jorge Rodríguez, de El Sol de Puebla, reveló que sería sustituida por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, cuando concluya el gobierno de Pacheco Pulido.

Asimismo, Rivera Vivanco negó que se haya desviado del proyecto de nación de la Cuarta Transformación como acusaron regidores morenistas, pues consideró que el Plan Municipal de Desarrollo de su gobierno es el más apegado al nacional.

La alcaldesa se dijo respetuosa de los señalamientos de los cabildantes a su trabajo, ya que afirmó que “es natural” la diversidad de opiniones y pensamientos que hay entre los integrantes del cuerpo edilicio.