El gobernador Guillermo Pacheco, Gabriel Biestro y Héctor Sánchez dan banderazo a los trabajos de ampliación de Ciudad Judicial de San Pedro Cholula.

Por: Redacción

En una nueva forma de trabajo conjunta impulsada por los diputados locales, ayer los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, se sumaron para fortalecer la impartición de justicia en el estado al iniciar los trabajos de ampliación de Ciudad Judicial de este municipio.

Ante el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que, frente al rezago que existe en la administración y procuración de justicia en el estado, los diputados se dieron a la tarea de ampliar el presupuesto para ese fin, lo que demuestra que Puebla está tomando un camino diferente en beneficio de la ciudadanía, subrayó.

“No es suficiente, falta todavía mucho, pero esto es un primer paso, que se vea que las cosas están empezando a cambiar y que un tema tan sentido como el de la seguridad y la justicia empiece a verse reflejado en las acciones de gobierno”, expuso.

La ampliación de la Ciudad Judicial de San Pedro Cholula consiste en la construcción de un edificio en el que habrá juzgados, salas de juicios orales, Ministerio Público y Defensoría Pública. Con esta obra, en la que se está aplicando una inversión bipartita superior a los 16 millones de pesos, se atenderán a 13 municipios de la zona.

En el acto estuvieron presentes el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.