Diversos actores políticos y empresariales que se dieron cita en el Auditorio Metropolitano, donde el mandatario estatal ofreció su primer mensaje como gobernador, señalaron estar comprometidos con la naciente administración.

Por: Humberto Pérez Rodríguez

Una de las prioridades y retos que tendrá Miguel Barbosa Huerta será atender el tema de la seguridad, coincidieron varios actores políticos y empresariales, entre ellos René Bejarano, ex integrante de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; Ardelio Vargas Fosado, ex comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), y Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado antes del mensaje que ofreció el morenista como mandatario, el ex perredista aseguró que otras labores en las cuales se enfocará Barbosa tienen que ver con aspectos económicos y sociales.

“Seguridad, crecimiento económico, abatir la pobreza. (Mi reto) es que la Cuarta Transformación se vuelva una realidad, tenemos ese compromiso, es un avance importante”, resaltó Bejarano.

A su vez, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle, Ardelio Vargas Fosado, reconoció el proyecto de Barbosa Huerta para la entidad poblana, que podría poner especial atención en el tema migratorio.

“El gobernador tiene claro cómo está el estado, tiene claro cómo tomar las decisiones. Lo principal es la seguridad y después un nuevo proyecto para Puebla, un proyecto integral.

“(Barbosa) es un gran hombre, es un señor con una experiencia vasta; Puebla es una entidad por donde transita la migración para llegar a la capital del país, seguramente tendrá un punto especial en este programa”, recalcó.

A su vez, el representante de la cúpula empresarial en la ciudad capital recordó que tuvo ya una reunión con Barbosa Huerta, en la cual una de las peticiones fue atender la inseguridad que prevalece en el estado, entre otras situaciones.

“El tema de la seguridad, atracción de inversiones, la creación de empleos y crecimiento económico, creo podemos construir en ello, cuenta con nosotros. Ya tuvimos una reunión privada con el gobernador donde le hemos planteado los temas importantes para el sector privado”, refirió.

Feminicidios o hechos violentos contra mujeres, robos a transportistas en carretera y de trenes, así como la perforación de ductos de Pemex para la extracción de hidrocarburos, son los principales delitos que aquejan a la entidad, tal como lo ha documentado 24 Horas Puebla a lo largo de este año.