La alcaldesa de Puebla se negó a confirmar si hará efectivas las renuncias que prometió para quienes incumplieran sus metas.

Por: Mario Galeana

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco afirmó que la próxima semana anunciará los resultados del ultimátum que dio a los integrantes de su gabinete para dar resultados.

Entrevistada tras la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular del Ayuntamiento de Puebla se negó a confirmar si cumplirá su promesa de despedir a aquellos secretarios municipales que no hayan cumplido con las metas establecidas.

“La próxima semana vamos a dar los resultados y ya veremos la próxima semana”, contestó de manera breve.

Hasta ahora, un grupo de cinco regidores de Morena y el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital han formado una dupla para exigir la destitución de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez; e Infraestructura, Israel Román Romano.

Al relanzar la imagen del gobierno municipal, Rivera Vivanco dio un plazo de dos meses para que todos sus funcionarios municipales presentaran avances en sus indicadores de gestión y metas de gobierno.

El ultimátum ocurrió después de que, durante las últimas elecciones estatales, Morena y la coalición Juntos Haremos Historia recibieron 60 mil votos menos que la candidatura en común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

La presidenta municipal prefirió no pronunciarse por las críticas que su gestión ha recibido desde el grupo de regidores que militan en Morena.

“Todos tenemos un compromiso con la ciudadanía y con Puebla. A algunas personas se les olvida por la propia dinámica cuál es nuestro deber y obligación; el mío es un compromiso de manera coordinada y responsable, articulada con el gobierno del estado y el federal”, recalcó.

PROMETE TRABAJAR MANO A MANO CON BARBOSA

Por otra parte, la alcaldesa de Puebla dijo que la investidura de Barbosa Huerta como gobernador de Puebla ha dotado al gobierno de la estabilidad necesaria para realizar un trabajo coordinado con las autoridades de los municipios.

“Esperamos un trabajo conjunto en la construcción de una reconciliación, pero también la paz que merece el municipio y el estado”, señaló.