Por: Staff 24 Horas Puebla
Miguel Ángel Mendoza Matamoros, seminarista egresado de la Universidad Pontificia de México, fue rescatado ileso tras haber sido plagiado la tarde-noche del domingo pasado cuando se dirigía al municipio de Atzitzihuacán.
Fue la institución a través de sus redes sociales quien confirmó que el joven miembro de la Orden de San Agustín había sido liberado con vida.
“Pedimos a los alumnos, maestros y amigos de la Universidad Pontificia de México, hacer oración por la pronta recuperación de nuestro hermano y compañero, pero pedimos especialmente a quienes han perdido el sentido de la vida, respetar la integridad de Miguel Mendoza y devolverlo a sus padres, quienes claman a Dios por su hijo”, escribió.
Una publicación de Diario Cambio refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había otorgado información al respecto sobre el rescate del joven de 25 años de edad.
El domingo, cuando Mendoza Matamoros se dirigía a la comunidad de San Francisco Xochiteopan, fue interceptado por personas a bordo de una camioneta marca Ford de color rojo, desde donde fue amenazado con un arma de fuego para secuestrarlo.
Familiares y amigos emprendieron en redes sociales una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero tras haber sido plagiado.
Miguel Ángel Mendoza Matamoros es recién egresado de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de México.
