Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Cortesía Twitter @UntaPuebla
Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquearon esta mañana la circulación en la autopista México-Puebla, entre el parque industrial Finsa y el puente de La María.
Ello como parte de la Gran Marcha Nacional Campesina, que prevé más cierres carreteros en otros puntos del país, en protesta para exigir más apoyos.
Reportes en redes sociales indicaron que los quejosos piden una mesa de diálogo con autoridades para discutir la política agropecuaria.
"Cierre en la Autopista Puebla México a la altura de FINSA en dos sentidos, hasta que el Presidente se siente a dialogar con las Organizaciones del Campo, seguiremos en la lucha!", publicó la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Puebla en su cuenta de Twitter.
En otro post, la organización adelantó que habrá un paro nacional de dos días.
Debido al bloqueo en esta vialidad, la fila de automovilistas varados alcanza Periférico Ecológico, sentido a la Angelópolis, y hasta la carretera federal a Tlaxcala, rumbo a la capital de la República.
Se prevén más cierres en otros tramos de la región, como la autopista Amozoc-Perote, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.
