Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial
Puebla es uno de los dos estados donde los ladrones de la Casa de Moneda de México estarían ocultos después de cometer el millonario robo.
Según indagatorias de las autoridades, dos de los hombres identificados como Edgar y Pablo Tenorio —primos— se hallarían en territorio poblano o de Morelos.
Una publicación del periódico El Universal refirió que ambos habrían llegado a una de las dos entidades para esconderse o partir hacia otros puntos de la República, en específico al sur o sureste.
Los sospechosos, quienes de acuerdo con el rotativo están identificados, serían oriundos de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
En la capital del país, las autoridades llevaron a cabo tres inspecciones en domicilios para dar con los ladrones, sin que hasta el momento haya éxito.
El martes, tres hombres consumaron en diez minutos, sin un solo disparo, el atraco a la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma, de donde sustrajeron mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos.
Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la dependencia que confirmó el robo a dicha instalación.
“Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles, con mucho gusto les informamos”, dijo ese día el área de Comunicación.