La definición del próximo dirigente capitalino −en sustitución de Pablo Rodríguez− se llevará a cabo el 25 de agosto en una asamblea con la militancia del albiazul.

Por: Mario Galeana

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, negó que haya intervenido en el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN a favor de Eduardo Alcántara Montiel, quien se enfrenta con Jesús Zaldívar Benavides por la dirigencia.

En conferencia de prensa, señaló que la dirigencia estatal del partido velará porque haya piso parejo para los dos contendientes.

“Te puedo asegurar que hay piso parejo en todos y cada uno de los municipios, y que gane el mejor, porque los que deciden son los militantes, es la asamblea”, afirmó.

El deslinde sucedió después de que, en redes sociales, el regidor Enrique Montiel denunciara la realización de una encuesta a favor de Alcántara Montiel por parte de una empresa utilizada también por el Comité Directivo Estatal (CDE).

Al respecto, Huerta Villegas pidió a los quejosos presentar una denuncia formal ante la Comisión Organizadora del proceso.

“Las palabras se las lleva el viento y es muy fácil mentir al calor de las elecciones, es fácil engañar. Si hay pruebas, que vayan a la Comisión Organizadora y que se haga todo legalmente, porque no tenemos nada que esconder”, espetó la dirigente.

El titular de la Comisión Organizadora, Roberto Orea, advirtió que hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia por supuesta imparcialidad en la conducción del proceso interno, el primero tras la muerte del ex senador Rafael Moreno Valle y la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Son mínimas (las quejas presentadas), es más ruido mediático. Del ruido mediático ninguna queja se ha presentado ante la Comisión (Organizadora)”, dijo.

La definición para elegir al próximo dirigente capitalino −en sustitución del actual líder Pablo Rodríguez Regordosa− se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en una asamblea con la militancia del albiazul.

PIDEN A BARBOSA CUMPLIR CON COMPROMISOS DE SEGURIDAD

En otro tema, la dirigente estatal exhortó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a cumplir con la contratación inmediata de mil policías y no generar dispendio en publicidad oficial.

En conferencia de prensa, reprochó que desde el primer día de mandato se colocaran espectaculares donde el gobierno del estado promete acciones contra la inseguridad, en lugar de ejecutar estos recursos en dichos actos.

“El problema de la inseguridad, como lo prometió (Miguel Barbosa) desde campaña, debe atenderse de manera estratégica y no sólo con publicidad engañosa o anuncios. Se anunciaron más policías, mil patrullas, botones de pánico y capacitación policial inmediata. Hasta el momento no hemos visto ni las unidades ni más elementos de seguridad ni nada”, señaló.